¡Celebración del Día del Niño!
En este día una de las celebraciones más esperadas del mes de agosto ha llegado, ¡¡el Día del Niño!!
La infancia es una época que nos marca para el resto de nuestras vidas, es por ello que debemos vivirla de la mejor manera posible, llena de alegría, entusiasmo y por sobre todo mucha felicidad. Nosotros tenemos el deber hacer que ellos la vivan de esta manera y esa fue nuestra tarea en esta ocasión.
Para iniciar con esta actividad los niños estuvieron presentes en una ambientada clase de educación cristiana, en la que oraron por todos los niños en este día, para luego proceder al escenario que se estaba preparando.

Recordemos que esta fecha tiene su origen en la batalla de Acosta Ñu, librada el 16 de agosto de 1869, durante la Guerra de la Triple Alianza. En dicha batalla, niños y adolescentes paraguayos combatieron precariamente armados contra las fuerzas invasoras brasileñas y fueron masacrados sin piedad. El día del niño es entonces un homenaje al extraordinario acto de heroísmo realizado por esos niños caídos en combate. Es por esto que con más razón debemos hacer que en este día lo único que se escuche sean sus risas llenas de alegría.
Esperamos que las familias también hayan pasado un gran día con ellos e intentemos siempre tener la misma alegría que los niños tienen en su corazón.
"Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea."
- Paulo Coelho
No hay comentarios:
Publicar un comentario